• 671 370 777 y 665 537 771
  • info@basketcupgandia.es

Destino Gandía

Conoce Gandía

La ciudad de Gandía, corazón de la comarca de La Safor en la Comunitat Valenciana. Gandía cuenta con una ubicación privilegiada, entre el mar y las montañas. En su ambiente se respira una rica herencia histórica que impregna sus monumentos y el espíritu de sus gentes. Esté es uno de sus mayores alicientes, para una ciudad cuya oferta turística es capaz, por infraestructuras y variedad, de satisfacer a los visitantes más exigentes.

Visitar Gandía supone descubrir una ciudad muy especial. Su playa, su centro histórico ligado a la familia valenciana más universal (Els Borja – Los Borgia) y su entorno natural, le proporcionan el matiz de ciudad que combina la calidez de los destinos mediterráneos con su potente atractivo turístico.

Vivir Gandia supone vivir el Mediterráneo, vivir la fiesta, la gastronomía, la naturaleza, el deporte….

Las playas de Gandía

Cualquier época del año es perfecto para disfrutar de las Playas de Gandia gracias a su magnífica ubicación y a un tiempo envidiable. La excepcional calidad de nuestras playas está más que demostrada porque cuenta con todos los sellos de calidad: ISO-9001, ISO-14001, Q de Calidad y EMAS.

Las Playas de Gandia cuentan con 7 kilómetros de costa y una superficie de 700.000 metros cuadrados de arena fina y blanca por la que los paseos serán todo un placer y un agua cristalina para refrescarse los calurosos días de verano. Gandia es el lugar ideal para disfrutar de las mejores playas del Mediterráneo con galardones como las banderas azules que avalan la calidad de sus aguas y sus servicios durante todo el año. Gandia no solo es un destino obligado por sus características de sol y playa, sino también por la oferta hotelera que cuenta con un total de 95.000 plazas de alojamiento, entre hoteles y apartamentos, con la garantía y el servicio de los mejores profesionales del sector de la restauración.

Platja del Nord (Playa Norte)

La Platja del Nord (Playa del Norte) pone todos sus servicios de restauración y ocio a tu disposición para que pases unas vacaciones inolvidables. Arena fina y dorada, agua fría y cristalina y un sinfín de cosas que hacer. Nada como un paseo por primera línea, con una importante oferta de cafeterías, heladerías y restaurantes donde saborear la mejor gastronomía de zona.

Playa de L’Ahuir

Si lo que te apetece es una playa tranquila y virgen, la Playa de L’Ahuir es la opción perfecta. En esta playa, se ha regenerado el espacio dunar, respetando y protegiendo la flora y fauna autóctona, para poder disfrutar, de la forma más natural de un magnífico paisaje de dunas. Aquí encontrarás una de las mejores playas nudistas autorizada y señalizada, de la Comunitat Valenciana.

Playa de Venècia

La Playa de Venècia es una pequeña playa urbana de arena, dotada de los servicios más elementales que la hacen un lugar cómodo y tranquilo para toda la familiar. Con sus 330 metros de longitud por sus 50 metros de anchura, la Playa de Venècia es ideal para pasar un magnífico día de playa en total armonía con la naturaleza.

Playa de Rafalcaid

La Playa de Rafalcaid, la última playa al sur del litoral gandiense, es el lugar ideal para que no te encuentren. Esta es la única playa semiurbana que combina arena y bolos, que con sus 800 metros de longitud por sus 50 de ancho, es considerada un pequeño paraíso de aguas cristalinas.

Patrimonio y cultura

¿Qué ver en una breve visita a Gandía? Te destacamos cuatro sitios recomendados.

Palau Ducal (Palacio Ducal)

Iglesia Colegiata de Santa Maria de la Seu de Gandia

Casa Cultura Marqués Gonzáles de Quirós

Antigua Universidad

La gastronomía

La cocina de Gandia y de La Safor, se inscribe en la de los olores y los sabores, las materias primas y las tradiciones del resto del Mediterráneo. Los habitantes de La Safor son unos enormes consumidores de arroz: los caldosos, los secos (en el horno) y los guisados en paella. Los ingredientes pueden ser variadísimos y el recetario arrocero es extensísimo. El recipiente de la paella se utiliza también para confeccionar la “fideuà”, en la cual el arroz ha sido sustituido por los fideos (que se guisan con pescado y marisco), y que es un plato que se considera originario de Gandia.

Los dulces y repostería gandiense son muy afamados en la comarca de La Safor y comarcas próximas, destacando entre ellos el Tortell y “La Delicà de Gandia”.¿Te lo vas a perder?

Fuente: valenciaturisme.org